
La Fundación Wikimedia anunció que su última recaudación de fondos para Wikipedia fue un éxito. La compañía sin fines de lucro logró obtener $20 millones de cerca de un millón de donantes. Todo un récord.
Eso no es todo. También crearon una encuesta para los colaboradores. De esta forma iban a comprender qué los motivó a donar.
Según el reporte, el 47% de sus lectores no sabía que Wikipedia es una entidad sin fines de lucro y que vive del público.
Por otra parte, se indica que un 34% de los lectores donaba específicamente por el pedido del fundador del sitio, Jimmy Wales. Mientras que un 15% fue motivado por los mensajes en redes sociales. Y el 37% pensó que una pequeña suma sería bienvenida.
El 46% de los lectores que no donaron señaló que no podían «permitirse el lujo de hacer una donación». La encuesta se realizó a 250 usuarios en 16 países.










