Claves

30 libros en español para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Muchos periodistas, por no decir todos, son grandes coleccionistas de libros, pero siempre se les escapa alguno. Clases de Periodismo recopiló 30 libros en español que abordan temas como el periodismo digital, las redes sociales, la infografía periodística, entre otros.

Para eso creamos un board en Pinterest (revisa este tutorial si quieres crear uno) con los títulos que todo periodista debe tener. Actualizaremos constantemente, pero ya puedes revisar nuestras primeras recomendaciones:

  1. El nuevo periodismo (Tom Wolfe)
  2. La invención de la crónica (Susana Rotker)
  3. Escribiendo historias: el arte y el oficio de narrar en el periodismo (Juan José Hoyos)
  4. Ortografía de la lengua española (Real Academia Española)
  5. Los cinco sentidos del periodista (Ryszard Kapuściński)

Revisa la lista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser un reportero troll y fallar en el intento

Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.

18-06-14

6 sitios para disfrutar de los clips de Vine

Vine es una buena alternativa a las plataformas de video actuales como Vimeo, DailyMotion y YouTube porque ofrece videos cortos, curiosos y que te pueden hacer reír en menos de seis segundo al puro estilo de los memes.

07-02-13

Perú: Investigan atentado contra dos periodistas

El último viernes 8 de febrero se registró el ataque a dos periodistas en la provincia de Huaral, en Lima. La vivienda de los hermanos Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado había sido violentada con artefactos explosivos, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

12-02-13

COMENTARIOS