Coberturas

Detienen a periodista durante cobertura de protestas en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2012

La violencia contra los periodistas en Egipto no se detiene. El diario Al Ahram advirtió que un periodista australiano -cuya identidad se mantiene en reserva- fue detenido durante la cobertura de una protesta en El Cairo.

Además, el general Mustafa Baz, director de los servicios de seguridad de la provincia de Garbiya, informó que junto al reportero también fue arrestada su traductora egipcia, un estudiante estadounidense de la Universidad Americana de El Cairo (AUC) y el líder sindical egipcio Kamal Mohamed Fayumi.

Según las autoridades, los cuatro ciudadanos han sido acusados de “incitar a los ciudadanos a la desobediencia y de cometer actos de sabotaje”.

Cabe recordar que hoy se cumple un año de la salida de Hosni Mubarak de su cargo como presidente.

Vía EFE / La información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan indulto presidencial a periodistas

Hay menos esperanzas. El periodista Mohamed Fahmy sigue en prisión con otros dos colegas, y hace poco tuvo la oportunidad de poder ser liberados.

28-07-14

Satélite egipcio restablece transmisiones de Al Jazeera

La compañía de satélite de propiedad egipcia Nilesat ha restaurado las transmisiones del canal de noticias Al Jazeera, según informa Reuters. Nilesat cortó la señal de Al Jazeera el 1 de febrero, al mismo tiempo que los seguidores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, iniciaron contramanifestaciones y agredieron a los manifestantes en la plaza Tahrir del […]

09-02-11

Egipto: Periodistas desafían la “mordaza” de sus jefes

Más de 350 periodistas egipcios firmaron una carta en la que rechazan los intentos de los jefes de redacción de los principales diarios nacionales de hacer oficial una línea editorial común con el propósito de apoyar la lucha antiterrorista, informa Daily Mail Online.

04-11-14

COMENTARIOS