Coberturas

Balean y asesinan a director de diario brasileño

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Foto: ultimahora.com

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodríguez, de 51 años, fue asesinado a balazos en la ciudad Ponta Porã. Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el también director del diario Jornal da Praça  recibió cinco disparos de dos desconocidos que se trasladaban en una moto.

Cardoso, quien también era dueño del medio digital Mercoculnews.com, fue atacado dentro de su vehículo. El diario Última Hora reportó que los delincuentes hicieron 12 disparos, según testigos.

La Policía lo trasladó a un centro de salud cercano pero no pudo sobrevivir. Los agentes no han brindado detalles sobre el presunto móvil del ataque.

OTRO CASO

Por otro lado, IPYS alertó que el diario  Folha do Boqueirão fue incendiado la semana pasada. “Si se comprobara que el incendio fue premeditado, el caso podría estar relacionado a las actividades políticas del director, quien como líder del comité de ética del concejo ciudadano, dirigió una investigación sobre los gastos de la asamblea legislativa de la ciudad”, informó.

Según el dueño del periódico quincenal, Francisco Garcez, las amenazas han sido constantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

22-08-15

Muere otro diario en Brasil

Cada vez que muere un diario, el sentimiento entre los periodistas es de tristeza e incertidumbre. Hoy tenemos otra mala noticia. En Brasil, el rotativo Jornal da Tarde ya no circulará más. Se murió. Y el adiós aparece en portada.

31-10-12

FIFA castiga a tres periodistas de Ecuador en el Mundial

Sancionados por no cumplir las reglas. Tres periodistas de Ecuador fueron castigados por la FIFA y se verán impedidos de cubrir las actividades de su selección.

15-06-14

COMENTARIOS