Noticias

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de febrero del 2012

www.zetatijuana.com/

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

Sergio Haro Cordero, reportero del Semanario Zeta, se encargó de narrar la experiencia de su publicación bajo constante amenaza.

El semanario  nació hace 32 años y se especializó en la investigación de temas de corrupción y narcotráfico en el país.

The Associated Press ruvo la oportunidad de conversar con Bernardo Ruiz.”De pronto me encontré con una historia muy profunda, la situación que viven los periodistas que escriben sobre el narco”, refiere sobre la producción.

El realizador cuenta que llegó a Zeta a través de Sergio Haro y que ganarse la confianza de todos los periodistas no fue sencillo.

La historia desarrollará una línea de tiempo con la labor que inició su director, Jesús Blancornelas, hasta su fallecimiento en el 2006. Además, detallará los atentados sufridos por los reporteros.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrenan a futuros periodistas en el uso de drones para reportar historias

Los estudiantes de periodismo de la Universidad de Missouri (EE.UU.) están entrenándose para utilizar aviones no tripulados para reportar historias.

23-03-13

Verne estrena espacio para el público mexicano

La popular apuesta de El País de España, concentrada en explicar a fondo las noticias e informaciones que se vuelven virales en Internet, estrenó una cuenta en Twitter para publicar los temas que más le interesa a la gente en México.

05-02-16

La SIP pedirá a nuevo gobierno en Venezuela que respete libertad de expresión

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reúne desde el viernes en Puebla, México, como parte de su reunión de medio año. En esta edición, la mirada está puesta en Venezuela, donde un nuevo presidente reemplazará a Hugo Chávez, quien falleció el martes tras casi dos años de luchar contra el cáncer.

09-03-13

COMENTARIOS