Noticias

Reuters difundió información falsa sobre economía española

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2012

¿Reuters mintió o su pecado fue confiar en sus fuentes? Ayer, martes, la agencia de noticias publicó un cable con la sospecha de la Comisión Europea sobre la manipulación de las cifras de déficit españolas por parte del mandato de Mariano Rajoy.

“Aunque no se ha tomado aún una decisión, la Comisión Europea cree que el nuevo Gobierno infló las cifras de déficit del 2011 para que los datos de este año resulten más favorables”, señala la información difundida por Reuters, que se basa en “fuentes cercanas al proceso”.

Muchos medios publicaron esa noticia, pero no se tomaron la molestia de comunicarse con los involucrados. El Gobierno español rechazó “tajantemente” esas declaraciones. Asimismo, un portavoz de la Comisión Europea, a través de su portavoz, desmintió categóricamente esa información y dijo que “no ha detectado ninguna irregularidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

30-07-13

Relatora de la OEA pide mecanismos para investigar la violencia a periodistas

La relatora especial para la libertad de expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, pidió  la creación de mecanismos de investigación específicos contra la violencia hacia los periodistas, ya que la ausencia de ellos arroja como resultado “una impunidad brutal”. Esta declaración la hizo durante la primera conferencia en Latinoamérica de la […]

10-03-11

España también quiere que Google pague a la prensa por sus contenidos

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que el Gobierno está dispuesto a estudiar un acuerdo para que Google pague a la prensa por enlazar sus contenidos en Google News, tal como se hizo en Francia.

03-04-13

COMENTARIOS