El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.
«El fotógrafo de ABC (Oscar del Pozo) trató de acreditarse ante el servicio de prensa de la formación. Tras serle requerido el carné de prensa y el documento nacional de identidad, la organización del partido que lidera Pablo Iglesias ofreció al fotógrafo ocupar un sitio en la grada destinada al público», informó el diario.
El fotógrafo pidió un espacio reservado para la prensa, pero la organización no le brindó las facilidades.
Al respecto, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deploró esta reacción. «El veto al fotógrafo de ABC supone una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información», indicó en un comunicado.
«La APM considera que decir a un fotorreportero que entre como público, y no como profesional del periodismo, a cubrir un hecho informativo es un intolerable desprecio a un oficio cuya misión primordial es garantizar el derecho de información de los ciudadanos», agregó. Podemos no ha dado declaraciones al respecto.









