
Manal Hassan es una reconocida ciberactivista y bloguera de Egipto, reconocida por su trabajo en favor de los derechos humanos.
La web Periodismo Ciudadano le realizó una entrevista, en donde habló de la importancia del trabajo de los blogueros egipcios.
Manal contó que el año 2006, después del Ramadan, muchas mujeres (incluyendo mujeres casadas acompañadas de sus parejas) sufrieron acoso sexual e incluso fueron atacadas en la calle. Esto llevó a los blogueros a denunciar la situación y sacar este abuso a la luz pública.
Además, añadió que fueron ellos quienes comenzaron a informar y discutir esta problemática: «Algunas personas empezaron a contar eventos similares que habían ocurrido en fiestas anteriores. Algunos incluso tenían vídeos pero no sabían qué hacer con ellos».
Fue así como se empezó a darle difusión al tema en los blogs. A partir de ese momento más gente se puso en contacto con ellos y el intercambio de datos, videos, fotos y testimonios fue masivo. Debido a este último fenómeno es que la televisión egipcia se interesó por la noticia e iniciaron los trabajos de investigación.
La activista, que ha ganado el premio Best of Blogs y el de Reporteros Sin Fronteras, señaló que «sino hubiera sido por los bloggers, esto (el acoso sexual callejero) se hubiera convertido en un tema tabú».
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RbVxuqC7VhU[/youtube]
Como ella, ya son varios bloggers que logran la difusión de una problemática nacional, empleando como herramientas el Internet y sus habilidades en la redacción.










