El desarrollo de los smartphone está haciendo que las ventas de cámaras compactas disminuyan. Un gráfico con cifras hasta 2016 muestra que las cámaras pequeñas están al borde de la extinción.
El fotógrafo Sven Skafisk tomó los últimos datos de producción de cámaras de CIPA en 2016 y creó un gráfico que revela la situación de las cámaras compactas, y solo se confirma que han seguido disminuyendo, mientras que la cámara réflex digitales y sus ventas parecen haberse estabilizado un poco, informa Petapixel.
«En pocas palabras, la fotografía es más popular de lo ha sido siempre, echa un vistazo a la subida de Instagram o Snapchat, por ejemplo», dice Skafisk a PetaPixel. «Pero, literalmente, el 98,4% de las cámaras vendidas en 2016 se construyeron en los teléfonos inteligentes, solo el 0,8% eran compactas, 0,5% réflex digitales, y 0,2% cámaras sin espejo».
«¿A dónde vamos a ir desde aquí? Una predicción fácil es que los teléfonos inteligentes seguirán mejorando, y las ventas de cámaras compactas irán a casi cero «, expresó.
EL GRÁFICO:
![]()
Foto: Captura del canal de YouTube Purewell Electrical.










