
El Club Rumano de Prensa (CRP) denunció que cinco periodistas fueron agredidos por manifestantes y efectivos durante las protestas antigubernamentales en Rumanía.
El trabajador de Antena 3, Adrian Anghel, sufrió quemaduras tras la explosión de un cóctel molotov, que fueron lanzados por los protestantes.
En tanto, el periodista Alexandru Capraru y el camarógrafo Andrei Ferariu, recibieron el impacto de una piedra en la cabeza. Ambos cubrían los enfrentamientos entre los policías y ciudadanos.
El reportero Petre Nichita y el camarógrafo Dragos Stoian recibieron golpes de un manifestante, que causó alboroto con una cadena de hierro.
Según la agencia EFE, «otros periodistas denuncian haber sido retenidos de forma abusiva por los gendarmes e incluso agredidos físicamente por los agentes».
El CRP expresó su rechazo a estas «acciones excesivas». En tanto, La Organización de la Prensa para el Sureste de Europa (SEEMO) exigió que las autoridades detengan a los responsables de estas violaciones de la libertad de prensa.










