Digg no solo quiere ser un servicio RSS, sino un generador de contenidos. De acuerdo con un informe de TechCrunch, la organización está probando actualmente un sistema que hará que el agregador de noticias virales cree notas originales para el navegador.
La compañía ha confirmado el experimento, llevado a cabo por una nueva división del producto respaldada por Betaworks. Según el director creativo y editorial de Digg, David Weiner, la información propia todavía está en la fase experimental.
«Nos fijamos en Digg por tener el potencial de ser como cualquier otro medio que cuenta con contenido profesional independiente», añade contando la experiencia de una primera nota realizada por encargo, es decir, pagada.
En este momento, de acuerdo con el sitio que citamos, no hay reglas fijas sobre el proceso (tampoco un calendario de publicaciones), solo que el equipo editorial de Digg tendrá el control de todo el contenido original o el resultado de la agregaduría.
Lo que se conoce es que la empresa está bosquejando algunos artículos para que el equipo se haga cargo, además de contratar a otros profesionales independientes.
Vía TechCrunch










