Al fin libre. Irán excarceló al periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian, informan NYT y diversas agencias en base a reportes de la prensa de Irán.
Jason Rezaian, jefe de la corresponsalía en Teherán del diario The Washington Post , junto a otros tres prisioneros, también de de doble nacionalidad iraní y estadounidense, abandonaron la prisión, según ha confirmado este sábado la agencia semioficial de noticias iraní FARS.
Rezaian llevaba encarcelado desde julio de 2014, y fue condenado el pasado mes de octubre a una pena no especificada de cárcel por los delitos de espionaje y terrorismo.
The Washington Post cita a la prensa de Irán en esta nota: Jason Rezaian and others to be freed in prisoner swap, according to Iranian media.
«No podríamos estar más felices de escuchar la noticia de que Jason Rezaian ha sido liberado de la prisión de Evin», dijo el editor Frederick J. Ryan, editor del Post.
ALERTA: Condenan a corresponsal del Washington Post a pena de cárcel en Irán https://t.co/nUVXA5aifE pic.twitter.com/s6WaRo4uq1
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) November 22, 2015










