Al Jazeera puso en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo enseñar a la audiencia de Turquía, Bosnia y otros lugares del mundo cómo usar Twitter y Facebook. Los videos son distribuidos en un nuevo canal de YouTube llamado Al Jazeera Unplugged. Con el tiempo, informa Gigaom, aparecerán en las estaciones de televisión Al Jazeera.
El objetivo de la red es crear e impulsar una nueva generación de periodistas ciudadanos.
En entrevista para Gigaom, Minty Riyaad, cabeza de Al Jazeera, informó que el primer lote de videos aborda algunas cuestiones muy básicas. «A medida que avanzamos van a ser cada vez más avanzados y se centrarán en cómo producir eficazmente y compartir el contenido», dijo.
La cadena qatarí quiere mostrar cómo las herramientas online pueden ser usadas para crear una mayor conciencia en torno a temas sociales. Buscan que los ciudadanos se desconecten, salgan y creen contenido.
Los videos, que se actualmente se producen en inglés, turco y bosnio, estarían disponibles en otros idiomas con ayuda de traductores voluntarios. Los clips cuenta con licencia Creative Commons que permiten la reutilización.











