Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

Munich

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi  Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

El grupo calificó de «inaceptable» que no existan plazas para organizaciones de noticias no alemanas en la Audiencia Territorial de Múnich, donde se abrirá juicio contra Beate Zschäpe y cuatro presuntos cómplices el próximo 18 de abril.

«Especialmente lamentable» es el hecho de que no habrá representantes de medios turcos ni griegos, países de origen de las nueve víctimas del grupo, indicaron en un comunicado citado por EFE.

La VAP pidió que se reconsidere el reparto de acreditaciones, mientras que la cámara de Múnich sostiene que todo fue por el orden en que llegaron las solicitudes.

Turquía, país de origen de ocho de las víctimas de la NSU, ha protestado ante el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, quien pese a expresar su comprensión ante las quejas ha argumentado que su Gobierno no puede influir en asuntos del poder judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *