A continuación, consejos para redactarlos correctamente.
- Tenis o tenis
Como señala la Ortografía de la lengua española, los sustantivos que designan las diferentes actividades deportivas son nombres comunes; por lo que no existe motivo alguno para escribirlos con mayúscula inicial: ciclismo, natación, karate. Se escribirán con mayúscula únicamente cuando formen parte de una expresión denominativa que así lo exija.
- La Triathlón o el triatlón
De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas (DPD), triatlón significa ‘conjunto de tres pruebas olímpicas que consisten en 1500 m a nado, 10 km de carrera a pie y 40 km de ciclismo en carretera’. Es incorrecto el uso de *la triatlón o *triathlón.
NOTA
- Según el DPD, debe evitarse la grafía etimológica con -th-, ajena al sistema gráfico español, en el caso de pentatlón (‘conjunto de cinco pruebas’) y decatlón (‘conjunto de diez pruebas’). Es incorrecto el uso de *la decatlón o *la pentatlón.
(*) Signo de agramaticalidad
Fuente:
Diccionario panhispánico de dudas













