El País de España y Jot Down se unen para crear Jot Down Smart, una revista mensual que se venderá con el diario el primer domingo de cada mes a partir de octubre. Esta nueva publicación, editada por Jot Down,seguirá la línea de la revista que nació en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos. Como informa El País, » lo hará sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de sus rasgos distintivos».
El nuevo suplemento de El País contará con las firmas que vienen siendo habituales en sus ediciones digital e impresa y se presentará con su elegante estilo: «Ponlos a todos en blanco y negro, cada lector reconocerá a los suyos».
La alianza también sumará fuerzas en lo digital. Además del impreso, Jot Down publicará diariamente desde septiembre dos artículos en la web de El País. De esta forma, ambas cabeceras ofrecerán contenidos destinados a aquellos que buscan una lectura sosegada y para quienes el análisis y el humor no son términos excluyentes. Además, los lectores de EL PAÍS también podrán disfrutar de las extensas entrevistas de Jot Down, otro de los puntos fuertes de la publicación que se ha lucido por dar espacio a políticos, músicos, científicos, periodistas, cineastas, empresarios, fotógrafos, escritores, filósofos, pintores o deportistas, quienes conversan de forma calmada y reflexiva.
Jot Down es uno de los pocos medios digitales que ha logrado nacer y consolidarse durante la peor crisis que recuerda el sector. Cuenta actualmente con 800.000 lectores al mes en su versión digital.











