
El explorador Sir Ranulph Fiennes regresó a casa luego de intentar documentar la Antártida durante el invierno, una iniciativa que tendrá como producto final un documental que capturará el recorrido que realizó junto a su equipo y los detalles de la expedición.
Fiennes partió en diciembre del año 2012 de Londres junto a otras 5 personas. El objetivo era recaudar fondos para la fundación «Seeing is Believing» que ayuda a personas invidentes.
De acuerdo con Mashable, el documental –que se llamará ««The Coldest Journey»– cubrirá un recorrido de 2 mil millas de terreno en casi la oscuridad total y con temperaturas por debajo de los -90° centígrados.
El equipo de exploradores llevó al viaje ropa caliente con pilas , aparatos de respiración especialmente diseñados y equipos tecnológicos (computadoras y cámaras) Panasonic, acondicionados para que funcionen a bajas temperaturas.
Fiennes regresó a Londres recientemente ya que no pudo concretar el viaje por graves problemas de salud. Sin embargo, el resto de sus compañeros continúan registrado las vivencias y condiciones en las que se encuentra el helado territorio.
Mira su testimonio en el siguiente video:
Vía: Mashable









