
Luis Peraza Ibarra, reportero político del diario Noroeste, en Sinaloa, México, ha recibido amenazas a su teléfono celular, según indica IFEX.
De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia. Precisaron que no suele abordar asuntos relacionados con la seguridad pública o la actividad de la delincuencia organizada en la región.
Sin embargo, Peraza tocó un asunto delicado. Se trata de una investigación sobre el presunto interés del alcalde de la localidad, José Eligio Medina Ríos, en la construcción de una obra junto a una propiedad que acaba de adquirir.
La amenaza contra Luis Peraza Ibarra se suma a otras acciones dirigidas contra Noroeste Mazatlán: el 2 de julio, desconocidos abandonaron un cadáver frente a la fachada del diario, y el 1 de septiembre de 2010, delincuentes dispararon contra las oficinas horas después de haber hecho dos llamadas de amenaza.
El reportero aclaró que no sospecha de ninguna persona, pero no descartó que la amenaza tenga alguna relación con su trabajo, aunque no especificó ningún caso en especial. «No sospecho de ninguna persona ya que mi trabajo siempre lo he realizado de una manera normal», expresó a su diario, tras interponer la denuncia formal.









