Los directivos de Los Angeles Times informaron a los periodistas del diario, el pasado viernes, que realizarían «modestos» recortes en el personal. Así informó Variety, que aseguró son 11 los empleados que finalmente fueron despedidos.
A través de una misiva, el editor Davan Maharaj y editor gerente Marc Duvoisin comunicaron sobre la decisión que tomó la empresa:
«La pérdida de un pequeño número de compañeros es difícil. Perder en una redacción muy unida, donde todos trabajamos juntos por un objetivo común es aún más difícil. Pero esto no altera nuestra misión y nuestro enfoque en el futuro», se lee en la carta.
El departamento de gráficos y el de diseño fueron los más afectados. En la primera oficina son siete los despedidos y en la segunda son dos. También dijeron adiós el reportero de la sección Arte, Jori Finkel, y Mike Anton, corresponsal en el condado de Orange.
A inicios del año, The Wrap informó que Tribune CO., compañía propietaria del LA Times y que se declaró en bancarrota en 2008, está buscando vender éste y otros periódicos debido a la crisis económica por la que atraviesa.
Estos recortes se efectúan poco después del rediseño de su web. De acuerdo a Variety, estas movidas se realizan para reducir el número de empleados ante una posible venta.
Fuente: Variety










