La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.
El jefe de redacción Lou Ferrara explicó a Poynter que la tecnología de automatización no produce más historias que lo que aportan sus periodistas.
Ferrara refirió que la nueva tecnología no significará que los seres humanos no participarán en el proceso. Lo que se está tratando de destacar es el negocio del procesamiento de datos. «No puedo tener a los periodistas, que hacen un montón de cosas, procesando datos. Los necesito para los informes», señala el periodista sobre la iniciativa.
Desde este mes, AP verificará primero las historias automatizadas antes de ser publicadas. Pero el objetivo es ser totalmente automatizado para el final del año, lo cual significa que las historias sobre negocios se generarán y distribuirán automáticamente sin intervención humana.
Así es como se espera que los periodistas puedan tener más tiempo para proporcionar más contexto detalles en sus reportes.
DATO
Se empleará un sistema de la compañía Automated Insights para que los robots produzcan contenido sobre temas económicos.
Vía Poynter









