Muy cerca. Apple anunciaría el lunes la adquisición de la app de reconocimiento musical Shazam en una clara apuesta por apostar a la música en 2018, según adelante TechCrunch.
La firma negocia la compra del servicio de identificación musical por 400 millones de dólares.
El precio que Apple habría puesto a Shazam se encontraría muy por debajo de la última valoración de la compañía que se realizó en 2015 tras su última ronda de financiación y que la tasaba en 1.020 millones de dólares de acuerdo Pitchbook.
Shazam permite reconocer cualquier canción con apenas unos segundos de escucha vía smartphone. Se fundó hace 18 años y en un principio ofrecía la identificación de manera ‘analógica’. Los usuarios tenían que llamar por teléfono, mandar un SMS y dejar activa la conversación durante 30 segundos a la espera de un SMS en el que se les proporcionaba la información solicitada.
Hasta setiembre del año pasado, la herramienta había superado las 1.000 millones de descargas.
También se integra con otras aplicaciones como Snapchat y Siri de Apple, y actualmente envía mucho tráfico a otras aplicaciones de música como Spotify y Apple Music, que paga cuando esos clics se convierten en compras









