Apple ya está construyendo sus propios procesadores móviles para el iPhone y el iPad, pero la compañía va por más. Ahora está estableciendo gradualmente la elaboración de sus propios chips gráficos.
La firma Imagination Technologies anunció hace poco que la compañía de la manzana le ha notificado que tiene planes para dejar la contratación de terceros fabricantes para construir sus procesadores gráficos y que espera mover su producción propia en “dos años”.
De esta manera Apple desarrollará su propiedad para reducir su dependencia de la empresa británica Imagination Technologies. La firma también podría reducir los costos de los acuerdos de derechos de autor y de licencia actual.
Esto pone el fabricante de chips británico en una posición bastante difícil ya que Apple representa aproximadamente la mitad de la totalidad de sus ingresos.
De otro lado, Imagination Technologies cree que sigue siendo muy poco probable que el gigante de Cupertino pueda desarrollar nueva arquitectura de gráficos sin infringir sus patentes:
«Apple no ha presentado ninguna prueba para justificar su afirmación de que ya no se requiere la tecnología de Imagination Technologies, sin violar las patentes de Imagination Technologies, la propiedad intelectual y la información confidencial. Esta evidencia ha sido solicitada por Imagination Technologies pero Apple se ha negado a proporcionarla», señaló la empresa.
Visto aquí.









