Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.
Cook escribió que la firma hará una «donación sustancial» a los organismos de ayuda a los migrantes y donará el doble de las donaciones realizadas por los empleados.
La compañía con sede en Cupertino, California, también está ofreciendo a los clientes la opción de donar a la Cruz Roja a través de sus tiendas App Store y iTunes Store.
«Apple está dedicada a promover los derechos humanos en todo el mundo», escribió Cook en el mensaje al que tuvieron acceso medios como Reuters, BuzzFeed y The Telegraph.
«Esperamos que las medidas que estamos realizando ayuden a hacer menos desesperada la situación para algunos y alivie las dificultades por las que muchos están pasando», aseveró el ejecutivo.
Mientras Europa se enfrenta con la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, otros gigantes de Silicon Valley también se han comprometido a ayudar. Google lanzó una campaña para ayudar a los refugiados con la que recaudó 10 millones de dólares.
#Google crea página de apoyo para #refugiados http://t.co/wp1bAk085K pic.twitter.com/CQkpeJq6S7
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) septiembre 16, 2015









