El fotógrafo Jason Siegel está utilizando un viejo equipo fotográfico para compartir un mensaje contra la violencia de una manera realmente creativa.
Siegel se ha dedicado desde principios de año a crear armas y armas de guerra usando varias cámaras, lentes y accesorios para su proyecto ‘Shoot Portraits, Not People’, que pide acabar con los ataques.
«Los rifles de francotirador, las Uzis, las minas Claymore e incluso un Willys Jeep de 1947 […] ocupan la galería en una exhibición discordante e impactante de parafernalia militar. Sin embargo, tras una inspección más cercana de esta exposición provocadora, encontramos lentes ocultos como granadas, bobinadoras fotográficas y cartuchos de película ensartados como cinturones de municiones», se señala en una exposición de las piezas en EVOKE Contemporary.
«El dúo Siegel y D’Angelo, fotógrafo profesional y artista de metal consumado, respectivamente, construyen armas anatómicamente correctas con piezas de cámara originales para crear instalaciones interactivas y potentes que hablan sobre el abuso violento de estas ingeniosas máquinas, al tiempo que exponen inteligentemente el vocabulario compartido asociado con fotografía y armamento», cita Petapixel.
Estas son algunas de las últimas piezas de la serie de Siegel, creadas en colaboración con el escultor Keith D’Angelo:
![]()
![]()
![]()
![]()
Aquí hay un video del detrás de cámara:
Puedes encontrar más trabajos de Siegel en su sitio web e Instagram.









