Luego de la desaparición del vuelo 370 del avión de Malasia Airlines, la audiencia quedó con varias dudas sobre lo ocurrido. La experiencia fue reseñada como una buena práctica en Twitter Media.
Es por ello que la cadena CNN recurrió a algunos hashtags como #MH370 y #370Qs para recoger preguntas de su público.
«Comenzamos a solicitar las preguntas luego de la evidente cantidad de dudas que nuestra audiencia compartía para que CNN las resuelva», dijo Debbi Wynn, quien se encarga de CNN Viewer Communications Management.
La editora dijo que era lógico seguir la actividad que había. Es por eso que el 17 de marzo, una semana y media luego de la desaparición, se lanzó un show donde se convocaba a los televidentes usando el hashtag #370Qs.
La productora Maria Spinella dijo que hubo una fuerte respuesta y la etiqueta se volvió tendencia en los dos primeros días. El equipo de CNN organizó las respuestas por temas. También hacía las preguntas a determinados corresponsables y expertos.
Así se pudo mostrar los hechos y organizar la cobertura en una forma que recoja los intereses de la audiencia, explicó.
Luego se usaban gráficos que ayudaban a responder dudas también. Un ejemplo es este cuadro que muestra los países que intentaron ubicar el avión perdido:
The search for #MH370 resumes. Here’s who is helping and how. pic.twitter.com/oNPJRC3cdC
— CNN Breaking News (@cnnbrk) March 31, 2014









