Así es como los medios trabajan en equipo para registrar crímenes de odio en Estados Unidos

ProPublica se asoció con organizaciones en todo Estados Unidos para verificar y compilar informes de crímenes de odio  en una base de datos nacional que permitirá a los periodistas locales y los grupos de derechos civiles informar y comprender mejor la magnitud del problema.

Las organizaciones que ayudarán en este proyecto son  Univision, WNYC, First Draft, Google News Lab and Meedan,  CUNY Graduate School of Journalism, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, entre otras instituciones.

A lo largo del año, estas organizaciones recopilarán, verificarán y presentarán datos en las plataformas sociales y las bases de datos.

Los testigos y víctimas de crímenes de odio e incidentes de prejuicios están invitados a contar sus historias mediante un formulario en el sitio web.

El punto de partida del proyecto fue un artículo de ProPublica publicó una semana después de las elecciones de Estados Unidos , explicando cómo el número de crímenes de odio en el país había aumentado, sobre todo después de la votación, y que su seguimiento no era amplia.

Vía Journalism.co.uk.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *