Así lucha esta publicación con los usuarios que bloquean los anuncios

Condé Nast es la más reciente empresa que se suma a la guerra contra el bloqueo de los anuncios. Ahora, su conocida revista GQ está impidiendo que las personas que utilizan los bloqueadores de anuncios accedan a su sitio web con un pop-up, en donde se pide desactivar sus bloqueadores de publicidad o pagar 50 centavos para leer un artículo.

GQ no es la primera publicación en ponerse firme con los lectores y obligarlos a desactivar sus bloqueadores de anuncios. Forbes también tiene un mensaje en su pantalla de bienvenida pidiendo a la gente que desactive los filtros con el fin de acceder al sitio.

Algunos medios no quieren ser muy agresivos y presentan mensajes amigables para los usuarios pidiéndoles que desactiven sus herramientas.

Para administrar la parte del pago, GQ está utilizando CoinTent, un sistema de micropagos que comenzó a operar  a principios de este año y que permite a los editores cobrar por el acceso a un artículo o video.

Cuando se hace clic en el botón de pago, se pide al usuario que configure una cuenta diseñada para hacer más fácil comprar contenido.

El bloqueo de anuncios se ha convertido en una gran preocupación entre las principales publicaciones este año, por la pérdida de ingresos que se genera.

¿Qué te parece la solución de GQ?

Visto aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *