Alarmante. La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO, informó el editor en jefe adjunto de la publicación, Juergen Schaefer, al CPJ.
Un tribunal negó ayer la petición de los periodistas para la fianza, aseguró Schaefer. Los periodistas han estado viajando a la ciudad para informar sobre la afluencia de refugiados Rohingya procedentes de Myanmar.
El Comité de Protección de Periodistas pidió la liberación de los reporteros detenidos el 7 de setiembre y retirar todos los cargos en su contra. Hasta el momento no han recibido respuesta.
La Policía acusó a Minzayar Oo y Hkun Lat de «falsedad personal» y de proporcionar «información falsa», según los informes.
El jefe policial en Bazar de Cox Ranajit Barua refirió que los periodistas violan las reglas de inmigración al informar en Bangladesh con visas de turista, y que podrían enfrentar hasta siete años de cárcel si son declarados culpables, según informes de prensa.
El jefe de la Policía señaló a la AFP que las autoridades de Bangladesh también habían acusado a Minzayar Oo y Hkun Lat de espionaje.
Zaw Htay, portavoz de la Oficina Presidencial de Myanmar, publicó un tuit señalando que el gobierno está pidiendo a Bangladesh explicación de por qué los periodistas se encuentran detenidos.
Vía CPJ. Foto: AFP.









