No importa si son grandes estrellas del medio. La cadena pública británica BBC anunció que evaluará, por primera vez desde el 2008, el sueldo de sus presentadores más famosos –que en algunos casos supera los 6 millones de euros– con el objetivo de ahorrar dinero, reportó EFE mediante ecotueve.com.
El pago anual de todos los presentadores de la cadena excede los 240 millones de euros y, según un informe anual, 250 presentadores ganaron más de 120 mil euros en el último año y catorce de ellos se llevaron a casa entre 600 mil y 6 millones de euros.
Mediante el organismo de supervisión de la cadena, BBC Trust analizará las formas de contratación y formación que la empresa da a sus empleados, en comparación con sus competidores. Durante la última revisión de 2008, la empresa ya redujo los sueldos de los presentadores un 13% y ahora evaluará si esa medida ha significado un ahorro.
Se verán afectados en esta revisión el presentador de Radio 2 Graham Norton y el automovilista Jeremy Clarkson, quien dirige el famoso programa Top Gear.









