La lucha legal continúa. Un juez brasileño ha ordenado el bloqueo de 19,5 millones de reales (aproximadamente US$6 millones) de propiedad de Facebook, de acuerdo con un nuevo informe de servicio de noticias G1 de O Globo.
Este es el último movimiento en una batalla legal en curso con WhatsApp, que vio apagones en numerosas ocasiones.
Tribunales brasileños han pedido en repetidas ocasiones a WhatsApp entregar mensajes y datos relacionados con un caso de drogas. El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp hace que los datos sean inaccesibles incluso para los propios empleados del servicio de mensajería, por lo que es imposible para la empresa cumplir con la orden.
El resultado ha sido un enfrentamiento entre WhatsApp y la justicia brasileña, lo que ha dificultado considerablemente la normal operación de la empresa.
La lucha también reportó multas significativas, lo que llevó al bloqueo financiero actual. De acuerdo con la orden, el 19,5 millones de reales bloqueados por el juez constituyen multas pendientes de pago por WhatsApp.
Debido a que el servicio de mensajería no tiene oficinas o cuentas en Brasil, la multa fue impuesta a Facebook, su empresa matriz.










