
Kaspersky Lab en su Informe de Spam del 2012 revela que el spam disminuyó en el transcurso de 2012. En los últimos tres meses del año pasado, la cifra fue de 70%. Aunque un grupo considerable de anunciantes prefiere formas legales para publicitar sus artículos y servicios, todavía estamos expuestos a recibir publicidad que no deseamos en la red.
El porcentaje medio de spam en 2012 ha sido del 72,1%, un 8,2% menos que en 2011. «Esta disminución continua y constante del volumen de spam es inédita. Esto se debe principalmente la mejora de la protección antispam en general. Casi todos los sistemas de correo, incluso los gratuitos, llevan incorporados filtros antispam, y el nivel de detecciones es del 98%», se indica en el estudio.
FUENTES DE SPAM
Debido a la creciente participación de EE.UU. en la propagación de spam, Norteamérica tiene la segunda posición en el Top 10 de las regiones fuentes de spam con el 15,8%, cuando en 2011 apenas era del 2%. China (Asia) ocupa el primer puesto y América Latina el tercer lugar con un 11.8%. Brasil sigue liderando los países fuentes de spam de la región, seguido por Perú, Argentina y Colombia.

Se informa además que el spam está migrando a las redes sociales. «Incluso se han encontrado algunas direcciones IP de tiendas online que antes recurrían a esta mala práctica y que ahora están en Facebook», refiere Kaspersky Lab.
Más sobre el informe aquí









