Si bien Facebook permite seguir perfiles personales, la mejor opción es que para fines comerciales o de promoción uses una página pública o fanpage, una excelente alternativa para posicionar marca y hacer negocios en la red.
Para empezar, una fanpage te da las estadísticas, claves para conocer a tu audiencia y su interacción con los contenidos.
En este tutorial te enseñamos a migrar tu perfil personal a una página pública:
1. Debes hacer clic en este enlace para iniciar la conversión de tu biografía personal y elegir la opción de página que más se acomode a tu negocio o propuestas. Puedes elegir convertir tu perfil en una página de negocio, marca, empresa, artista, entretenimiento o comunidad.
2. Completa la información que te pide Facebook sobre las características de tu nueva página y acepta las condiciones que Facebook señala. Toca hacer clic en aceptar.

3. Confirma la solicitud y verifica qué información Facebook no agregará a tu nueva página (asegúrate de guardar todos los archivos que necesites antes de confirmar el proceso). Finalmente escribe tu contraseña y dale clic a «confirmar».

Una vez que migraste recuerda que todos los datos reunidos en tu biografía se borrarán excepto tus seguidores, el nombre de tu cuenta y tu foto de perfil actual.
Ten en cuenta este punto para descargar y guardar el material que creas necesario. Para reunir rápido los archivos que necesites puedes ingresar a «Configuración de la cuenta» y hacer clic en la opción «Descarga una copia de tu información«.
Si convertiste tu cuenta personal en una página de Facebook y no estás contento con los resultados puedes enviar una solicitud para revertir esta acción.
Nota: Algunos usuarios reportan problemas como duplicación de páginas.











