Siempre buscamos tutoriales cuando tenemos alguna dificultad. Si queremos hacer uno para explicar una aplicación o servicio se hace necesario optar por un ‘screenshot‘ (captura de pantalla). Veamos algunas opciones.
Quizá la más sencilla y rápida entre las tres opciones. Solo tienes que registrarte —no se necesita descargar nada a la PC— para poder activar la función de grabación. En ella, podrás enfocar todo o parte de la pantalla e indicar si tendrá locución o no. Es gratuito y te dará solo 5 minutos para desarrollar tu demo.
También tiene una versión para Mac. Cuenta con un soporte de pago con diversos planes que van desde los 19 a los 260 dólares.
Es un software para el sistema Mac. Aquí se puede capturar las imágenes, editarlas y luego compartirlas. El material lo puedes guardar en Windows Media o QuickTime.
Es gratis, pero si quieres más funciones el costo será de 99 dólares.
Es similar a ScreenFlow, pero su interfaz, además de poderse adaptar a la Mac, está diseñada para la PC. Aquí puedes añadir fotografías, música, animaciones, elementos que hagan de tu tutorial uno más impresionante e interactivo.
Presenta una versión de prueba por 30 días. El producto completo está 299.00 dólares.












