Google debe borrar los resultados de búsqueda en todo el mundo al responder a las peticiones de usuarios de ser «olvidado». Así lo informó el regulador de protección de datos de Francia.
El regulador (CNIL, por sus siglas originales) mencionó en un comunicado que si la firma de búsquedas no cumple el plazo de 15 días, se puede poner en marcha un proceso que supondría sanciones.
En mayo del año pasado, el Tribunal Europeo de Justicia dictaminó que los residentes europeos pueden pedir a los motores de búsqueda que eliminen los resultados en los que aparezca su nombre en el caso de que estuvieran desfasados, fueran irrelevantes o tuviera contenido incendiario. Se trata del «derecho al olvido».
Google y otros motores de búsqueda como Bing, propiedad de Microsoft, y Yahoo han comenzado a conceder estas solicitudes.
Aún hay mucho debate sobre su implementación, en especial sobre la decisión de Google de eliminar únicamente los resultados de los portales europeos, provocando reacciones entre los reguladores locales. La compañía argumenta que sólo debe aplicarse el fallo en sus dominios europeos.
«De acuerdo con el veredicto (del Tribunal Europeo de Justicia), el CNIL considera que para ser efectiva, la supresión de la lista debe llevarse a cabo en todas las extensiones del motor de búsqueda y que el servicio ofrecido por Google Search puede constituir un proceso independiente», dijo el CNIL.
Visto aquí.









