Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.
La actualización de los estándares de BuzzFeed es el último de una serie de cambios en las políticas editoriales que han logrado que la empresa pase de ser una startup a una potencia periodística con un crecimiento sostenido.
El cambio, de acuerdo con el editor en jefe Ben Smith, se hizo como un experimento que permite a los anunciantes patrocinar segmentos de su espacio de entretenimiento. El nuevo lenguaje no prevé patrocinios de noticias y solo se aplica a las divisiones de la empresa de Life y Buzz, secciones de estilo de vida, cultura web y contenidos de redes sociales.
«Estamos tratando de crecer con un panorama de medios cambiante muy rápidamente», refirió Smith.
Poynter indica que los empleados de la sección de publicidad en BuzzFeed han trabajado durante mucho tiempo con las marcas y el contenido patrocinado, pero esta es la primera vez que la compañía ha publicado directrices que permiten que los creativos colaboren con las divisiones Buzz y Life.
¿Qué te parece?










