El canciller mexicano, Luis Videgaray, escribió en Twitter una airada reacción a un reporte periodístico, y aunque no precisó a cuál se refería, lo escribió después de que la cadena estadounidense CBS aseguró que le ayudó al presidente Donald Trump a suavizar un discurso sobre el polémico muro que pretende construir en la frontera.
«Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS» (falsa noticia), escribió Videgaray. El mismo mensaje lo escribió también en inglés.
Según la cadena de televisión CBS, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.
CBS citó a fuentes mexicanas y aseguró que Videgaray suavizó el discurso después de leer las palabras que Trump había presentado, que lo habían dejado «horrorizado», de acuerdo al informe.
Trump insiste en que el muro deberá pagarlo el gobierno de México, que a su vez se ha negado rotundamente a hacerlo. Ese punto provocó la cancelación de un encuentro en Washington entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
I never thought I would use this phrase, but today I'm doing it: FAKE NEWS
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) February 10, 2017









