El Center for Investigative Reporting (CIR) presentó Glassbreaker Films. Se trata de una iniciativa para apoyar a las mujeres en la realización de documentales, informó Variety.
El proyecto tardó un casi un año en concretarse y el CIR espera que así aumente la representación de las mujeres en el cine y la investigación periodística.
El programa ha sido posible gracias a una subvención de la Fundación Helen Gurley Brown para celebrar el espíritu de Brown con «innovación, independencia y el compromiso con la narración contundente» de historias.
Bajo el programa, cinco mujeres cineastas — Penny Lane, Elaine McMillion Sheldon, Sharmeen Obaid-Chinoy, Dawn Porter, y Ann Shin — producirán una serie documental sobre mujeres empoderadas.
Las realizadores que las apoyarán son:
- Débora Silva, cuyo trabajo ha aparecido en KQED, Fusion, Univision, PBS, BBC y Al Jazeera.
- Olivia Merrion, que ha producido videos en línea para NPR, PBS, Recode, Associated Press, Discovery Communications, y Slate.
- Emily Harger, reportera gráfica.
«Glassbreaker Films cierra la brecha entre el periodismo de investigación riguroso y los documentales cinematográficos de gran alcance», expresó Christa Scharfenberg, directiva del CIR en un comunicado.









