
El último sábado 15 de diciembre, el periodista de Mauricio Weibel perdió toda su investigación sobre los servicios secretos de las fuerzas armadas durante la dictadura de Augusto Pinochet. La razón: hombres desconocidos entraron a su vivienda para llevarse la laptop con toda la data, informó Reporteros sin Fronteras (RSF).
Dos diputados comunistas de ese país calificaron el acto como persecución y exigieron una investigación, según la estación de radio Nuevo Mundo que cita el Knight Center.
RSF seguró que no se trata de un robo cualquiera y pidió garantías para el reportero y su familia. La computadora contenía el material suficiente, como archivos recientemente desclasificados, para la continuación del libro “Asociación Ilícita: los archivos secretos de la dictadura«, reportó el Portal Terra.
Weibel es cofundador y presidente de la Unión Sudamericana de Asociaciones de Corresponsales, periodista de la Agencia Alemana de Prensa y corresponsal de RSF.
Algunos comentarios en Twitter:
Que triste que televisión publica (TVN) no cubra ni investigue ataques a periodistas en Chile. Cual es la explicación ética de sus editores?
— Mauricio Weibel (@mauricioweibel) diciembre 17, 2012
Si el gob no investiga a fondo asalto y robo a casa del periodista @mauricioweibel se arriesga a pésima evaluación internacional. — maria pia matta(@mattacerna) diciembre 17, 2012
Que el gob no se asombre si cae en ranking internacional de respeto a la libertad de prensa. Robo a casa de @mauricioweibel — maria pia matta(@mattacerna) diciembre 17, 2012
@javierafran @chileperiodista @mauricioweibel Yo creo que temen por las investigaciones en curso. Eso. Ta bien que tengan miedo
— javier rebolledo (@javiereboesc) diciembre 17, 2012
Vía Centro Knight









