La policía de China señaló hoy que arrestó a cerca de 15.000 personas por delitos que «ponen en peligro la seguridad de Internet», informa Reuters.
Desde que asumió en 2013, el presidente Xi Jinping está reprimiendo cada vez más a los usuarios de Internet en ese país, pues es visto por el Partido Comunista como un asunto que necesita ser controlado, refirieron académicos e investigadores.
La policía ha investigado 7.400 casos de delitos cibernéticos, aseguró el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado publicado en su sitio web. No está claro en qué período se realizaron las detenciones.

China lanzó un programa de seis meses en julio, cuyo nombre en código es «Limpieza de Internet». La campaña también se centrará en poner fin a los casos más importantes y disolver a las bandas criminales en la red. En total, la policía dijo que investigó 66.000 sitios web.
«Como siguiente paso, los órganos de seguridad pública seguirán aumentando su investigación y represión de los delitos cibernéticos», mencionó el ministerio.
China tiene uno de los más sofisticados mecanismos de censura en línea del mundo, conocido como el Gran Cortafuegos. Y se mantiene un estricto control sobre lo que puede ser publicado, en especial material que podría debilitar potencialmente al Partido Comunista.










