CNN informó el año pasado que invirtió US$20 millones para ampliar sus operaciones digitales. ¿La razón? Enfocarse en tres objetivos: el video web, móvil y aumentar su presencia global.
Y como parte del crecimiento, inforoma Journalism.co.uk, Vivek Kemp, productor ejecutivo de CNN Digital y CNN Digital Studios, llegó a Londres para construir un nuevo equipo Digital Studios para producir video original.
El grupo ahora tiene 15 personas, a tiempo completo y algunos freelance, y sus productos se centran en proyectos especiales y noticias, así como gráficos en movimiento. La idea es crear contenido premium para diversos mercados de la organización.
LAS CLAVES:
- Se crean contenidos para cualquier tamaño de pantallas.
- No son selectivos con los formatos, pero sí en trabajar de la mejor manera posible.
- Se aseguran de que están contando una historia de la mejor forma.
- El equipo de Digital Studios trabaja en estrecha colaboración con los productores sociales de la CNN y otras divisiones digitales para producir videos para plataformas como Facebook e Instagram.
- Se producen documentales cortos que pueden ser de cualquier cosa entre tres y diez minutos de duración.
- El proyecto trata menos de crear contenido exclusivo para una plataforma para concentrarse más en mejores historias para trabajar luego con otros equipo en asegurarse de que funcione en varios espacios.
- Se crean videos que explican las noticias.
- Se concentran en crear una narrativa que haga que la gente quiera volver a consumir el contenido otra vez.
Vía Journalism.co.uk.









