Journalist.co.uk conversó con Denise Law, editora de comunidad adjunta a The Economist, para conocer su experiencia ayudando a gestionar los esfuerzos en redes sociales de la publicación. «Actualmente contamos con un equipo de 10 periodistas dedicado a la construcción de la audiencia de The Economist en las redes sociales», refiere la periodista.
LAS CLAVES:
- Para Law, el rol de su equipo es el de llegar a las audiencias en las plataformas donde pasan la mayor parte del tiempo y hacerles saber que cubren más que temas de economía y negocios.
- La editora adjunta supervisa las operaciones del día a día, y se asegura de que experimenten, aprendan y apliquen las mejores prácticas, todos los días.
- El equipo trabaja en estrecha colaboración con los editores, analistas de datos, diseñadores y desarrolladores.
- Law dice que los proyectos de medios de comunicación pueden y deben fallar, y que podemos aprender de los fracasos.
- Las herramientas que usa son: Slack, Asana y Tweetdeck.
- La empatía es una habilidad importantes para una editora de comunidad pues ayuda a comprender mejor no solo las motivaciones del equipo, sino también de los lectores.
- La curiosidad también es importante debido a que se tiene que investigar constantemente en busca de respuestas y puntos de vista.
- El trabajo en equipo es clave. En opinión de Law, los mejores resultados se obtienen con el trabajo en equipo. «Trabajamos con una variedad de otros equipos y la forma más eficaz de conseguir una pieza hecha (y bien) es a través de la colaboración.
- Las opiniones deben ser respaldadas por datos.










