CNN advierte de fotos delicadas sobre Irak

La cadena CNN está advirtiendo a sus televidentes que algunas imágenes o videos pueden ser perturbadores. Es por eso que luce un aviso de texto antes de la emisión de las imágenes.

Esta medida se ha difundido luego de que se realicen coberturas de hechos violentos en Irak y en Siria. En la parte superior derecha de la pantalla se indica «Precaución».

CNN también muestra un texto con fondo negro en el que se señala: «El siguiente reporte contiene material que puede ser considerado gráfico. La discreción del televidente es advertida»:

cnn imagen

Para Poynter, también es importante que el editor del contenido se pregunte varias cosas: ¿se debe mostrar las caras? ¿se debe identificar a los fallecidos? ¿se deben publicar esas fotos? ¿cuáles son las alternativas? ¿cuántas fotos se deben usar y cuánto tiempo deben ser mostraras en la pantalla?

«No hay una sola respuesta», sugiere Poynter. Lo cierto es que la presentación de esa imágenes deben responder a un propósito periodístico, y a las preocupaciones éticas de un medio. También se debe considerar las políticas de la organización, y pensar en la audiencia (¿puede afectarle?).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *