
La cadena BBC es la única organización británica que tiene una presencia continúa en Libia desde febrero de este año. El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.
Mary Hockaday, del blog The Editors de la BBC, contó cómo se decidió la cobertura de la caída del exlíder libio.
«Era una historia confusa. Eso implicó otro reto. En la era de los teléfonos móviles, las imágenes comenzaron a surgir», contó.
El otro problema, cuenta, era que las imágenes eran muy gráficas, en algunas estaba Gadafi con vida, pero ensangrentado. En otras se mostraba su cuerpo muerto. «Escogimos algunas con advertencias sobre su naturaleza», dijo.
Debido a que en las primeras horas, la informaciòn sonaba a rumores, las fotos ayudaron a demostrar el hecho. «En la tarde llegó más material, y pudimos reconstruir lo que pasó: las circunstancias de su muerte, las heridas de combate y su captura», explicó.
Además, aclaró que no se usaron algunos segmentos pues eran «demasiado gráficas».









