
¿Cómo una misma foto de un peatón enfrentando una tormenta de nieve sin más armas que un paraguas ocupó las portadas de los cuatro periódicos más importantes de EE.UU. el último viernes? La imagen captó la atención porque trasmitía un sentimiento común a todos los lectores: la impotencia y el fastidio que provoca este evento climático.
Un post de Poynter nos cuenta la historia detrás de esta imagen, que fue tomada por Brian Snyder, de 44 años, fotógrafo senior de Reuters, quien no tenía idea de que su foto ocupó las portadas de The Wall Street Journal, el New York Times, The New York Post, The Washington Post y de otros periódicos locales hasta que la gente empezó a enviarle comentarios sobre esta.
Snyder no sabe si el peatón era un hombre o una mujer, pues no tuvo la oportunidad de verlo de cerca o hablar con él, pero supo encontrar una historia en medio de la tormenta que afectó a Boston. Además de un ojo acucioso, tuvo una buena idea para salir de la cobertura rutinaria de una tormenta.
También tuvo mucho que ver su experiencia de más de 10 años como fotoperiodista. Después de graduarse de la Escuela de Bellas Artes de Boston, trabajó en una tienda de cámaras con un fotógrafo que laboraba para UPI y que lo conectó con esta agencia y con Reuters, donde trabajó como freelance, desde 1989 y 2005, y luego fue contratado.
Visto en Poynter.












