El presidente de Buzzfeed, Jon Steinberg y el gerente de marketing y producto de StumbleUpon, Jack Krawczyk, utilizaron las dos plataformas para descubrir qué es lo que comparten sus amigos, familiares y colegas.
De acuerdo a sus datos, el compartir una publicación pasa por muchos pequeños grupos. Los usuarios considerados influyentes pueden tener un alto impacto, pero su contenido no puede ser tan compartido. Una información puede convertirse en viral cuando llega más allá de un esfera en particular y se propaga a través de personas que habitualmente comparten contenido con sus amigos.
Señalan que cada vez que se comparte algo en Facebook, solo cerca de nueve personas la visitan. «Las mejores historias son el resultado de una alta participación entre las personas», refieren.
Las recomendaciones son comparadas al ‘boca a boca’ en el marketing. El resultado es el mismo, indican. «El intercambio con los amigos es la salida más común para el contenido», señalan.
COMPORTAMIENTO
A diferentes contenidos, diferentes comportamientos a la hora de compartir. Por ejemplo, un video de corta duración se comparte más entre las redes sociales. Pero un video que supera los 4 minutos puede llegar a tener 5 veces la cantidad de estas acciones.
Sostienen que una historia se vuelve viral cuando los usuarios comprometen a sus círculos a compartir su contenido —si es lo suficientemente interesante involucrará a millones—.
Y para finalizar sugieren que los editores deben enfocarse en que su contenido tendrá eco entre la gente, la misma que puede hablarlo con sus colegas, amigos y familiares. Y que los medios deberían tratar de incluir a las personas en conversaciones que reflejen el mundo real.
Vía Adage.com










