Tribune Company anunció una alianza con Agate Publishing para publicar historias y fotos del diario Chicago Tribune, además de otros dos periódicos, y venderlas como ebook.
En los últimos meses, la compañía de medios ha lanzado más de 20 ebooks con artículos de Chicago Tribune, Orlando Sentinel y South Florida Sun-Sentinel. Estos archivos fueron vendidos por US$4.99.
«Los periódicos que ven que somos capaces de hacer eso dicen: ‘Oh, también podemos hacerlo'», señaló el CEO de Agate, Doug Seibold, a TheWrap.
De otro lado, el ejecutivo indicó que Baltimore Sun y Los Angeles Times han roto la alianza que tenían con ellos. En el último caso, porque LA Times tiene su propia editora con la que ha lanzado seis ebooks.
Agate Publishing espera publicar 50 ebooks similares a los mencionados para antes de diciembre.










