Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.
Es interesante un programa como este porque los periodistas necesitan llevar más información a Twitter, y el audio es perfecto para cautivarlos de la forma en que el texto no puede. Además, a todos los usuarios les gustaría escuchar lo que ocurre en el lugar de los hechos, o solo escuchar la voz del protagonista de la noticia.
Chhirp ayuda a grabar ‘soundbites’ rápido y tuitear el material con un par de toques. Y debes tener cuidado, pues es de audio crudo, sin editar, por lo que debes concentrarte en ofrecer el avance de una historia que está a punto de ser publicada.
Tienes que mantener presionado el botón de la aplicación para grabar hasta minuto y medio.
El audio se reproducirá en el mismo tuit y no se podrá vincular a otra pestaña en el navegador. Los sonidos se podrán escuchar dentro de la aplicación.
Chhirp fue creado por el Cord Project, un equipo que experimenta con el uso de la mensajería de audio corta a través de diversas plataformas.
Descarga desde aquí.










