La tableta Way-C significa «la luz de las estrellas», y es el nuevo proyecto de la compañía VMK, la cual —detalla Mashable— quiere ser en África lo que Apple significa para los EE.UU. o lo que Samsung en Asia.
Esta propuesta es del congoleño Verone Mankou (de 26 años), y quiere llevar su diseño a todo el continente. La tableta es del tamaño de una Galaxy Tab y estaría costando US$300.
Pero no es todo. También quiere colocar en el mercado un smartphone llamado Elikia, que significa «esperanza» en lengua lingala. Funciona con el sistema Android y tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara trasera y delantera, 512 MB de RAM y un procesador de 650MHz. Está valorizado en 170 dólares sin contrato, señala el corresponsal David Mayers para SmartPlanet.
Durante su intervención en la conferencia anual Tech4Africa en Johannesburgo en noviembre, Mankou — informa SmartPlanet — contó las dificultades de VMK en el Congo. También habló del por qué pensaba que era importante para una compañía africana invertir en el smartphone y los mercados de tableta. En su opinión,»solo los africanos saben lo que necesitan».










