Conoce al artista que creó una aplicación que inhabilita las Google Glass

Julian Oliver es un artista alemán que ha creado un innovador programa que impide a los portadores de las Google Glass grabar videos. Este proyecto nació luego de que un amigo pintor le comunicara su malestar, pues muchos de los asistentes a sus muestras portaban los anteojos y reproducían su exposición artística, situación que lo mortificaba.

El fin de su creación es que los poseedores de Google Glass no puedan grabar o emitir en streaming alguna de sus presentaciones. Oliver, cuyo incentivo es propiciar el respeto a la propiedad intelectual, creó Glasshole.sh en menos de una hora.

«Decir ‘no quiero que me graben’ en un restaurante, una fiesta, o jugando con tus hijos es comprensible. Pero, ¿cómo puedes quejarte si ni siquiera sabes si un dispositivo te está grabando? Eso ya es demasiado», manifestó.

Por el momento, la aplicación impide que las Google Glass se conecten a una red Wi-Fi concreta, por lo que Oliver se propone trabajar en una versión de restricción más completa, que pueda desconectar a los usuarios de Google Glass de cualquier conexión de red.

Fuente: www.wired.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *