The New York Times nombró a Elizabeth Spayd, exjefe de redacción del The Washington Post y actual editora en jefe de la revista Columbia Journalism Review, como su siguiente editora pública.
NYT estuvo buscando un reemplazo para Margaret Sullivan desde febrero, cuando esta anunció que dejaría la publicación unos meses antes de lo acordado tras un trabajo de cuatro años para convertirse en un columnista de medios para The Washington Post.
«Liz llegó a la cima de ese grupo en función a su historial estelar como un periodista sin concesiones, honesta e intelectualmente rigurosa, que está profundamente comprometida con la idea de servir a nuestros lectores y sostener esta institución por nuestros valores», se señala en una nota firmada por el editor Arthur Sulzberger, el editor ejecutivo Dean Baquet y el editor editorial James Bennet.
El diario creó el rol de editor público en 2003, tras el escándalo de plagio del reportero Jayson Blair. Algunos editores públicos publicaron esporádicamente en blogs, pero Sullivan, quien se unió en 2012, aumentó dramáticamente las expectativas para el trabajo abordando rápidamente las controversias en línea y las prácticas en Twitter sobre el medio.
EXPERIENCIA DIGITAL
Spayd solo ha twitteado 11 veces desde que llegó a Twitter en 2008. Es por eso que ahora queda a la expectativa cómo informará sobre los medios sociales, que es donde las disputas sobre el periodismo del periódico a menudo estallan.
Pese a ellos, en la nota se señala que Spayd «tiene experiencia digital profundo, y estamos seguros de que va a seguir adaptando este papel a medida que evolucione el paisaje».
The New York Times estará al menos varias semanas más sin un editor de público, ya que tomará un poco de tiempo el proceso de ingreso de Spayd.
Vía The Huffington Post.










